Super Mensajes

Piden atender a damnificados y sancionar a Repsol

La congresista de la República y representante de la Región Callao, Auristela Obando Morgan, en su intervención esta mañana en el Hemiciclo del Congreso de la República, en la sesión matinal, exigió se realice una exhaustiva investigación y se sancione con penas ejemplares a los responsables de este acto criminal.

En su intervención en el Pleno del Congreso, expresó su indignación al haber constatado la terrible contaminación que viene causando un grave daño ambiental a la flora y fauna de nuestro litoral.

“Siento la impotencia de los comerciantes, pescadores y pobladores de la zona afectada, quienes ven con tristeza y preocupación la falta de apoyo de las autoridades del gobierno, que a la fecha no les brindan asistencia y solución a esta tragedia ecológica. Esto no se soluciona con canastas, y desde esta tribuna, exigimos ayuda inmediata para ellos”, manifestó la congresista Obando Morgan.

Asimismo, precisó que pequeños grupos de voluntarios y cuadrillas de personas, en forma empírica y con solo recogedores, vienen tratando de limpiar las playas contaminadas.

Por último, señalo, que como representante de la región Callao, se acuerde con carácter de urgencia, la pronta solución a este grave problema aplicándose enérgicas sanciones a los responsables y se indemnice a los afectados de este crimen ecológico ya que son más de 1500 familias que viven de la pesca.

La entrada Exigen al Ejecutivo medidas claras y urgentes por derrame se publicó primero en La Razón.