Super Mensajes

La Cámara de Profesionales de Eventos del Perú (Capev) proyecta que los eventos sociales superarán 20% los niveles prepandemia.

La industria de eventos sociales, como quinceañeros, bodas y bautizos, generarán ingresos por S/ 2,000 millones este año. Según las proyecciones de la Cámara de Profesionales de Eventos del Perú (Capev).

Este crecimiento es un 20% más alto a lo que registraba la industria de eventos en el 2019. En otras palabras, antes de la pandemia de COVID-19.

“El 2020 fue un año de estancamiento para nuestra industria, estamos hablando de una pérdida de más del 70%. En el 2021 registramos una importante recuperación. Este año esperamos crecer aproximadamente en 20% con relación a lo registrado antes de la pandemia”, comentó Dante Vassallo, presidente de la Capev.

Asimismo, Vassallo explicó que este crecimiento en los ingresos en su sector se dará debido a que un gran número de eventos programados para el 2020 y 2021 fueron postergados. Todo ello fue debido a la emergencia sanitaria, por ende se concretarían este año.

«Consideramos que este dinamismo se podrá observar a partir del segundo semestre del año», señaló.

Solo durante el año pasado señala que se pudo observar una reactivación de eventos sociales, específicamente en el caso de los profesionales y empresariales. De igual forma, el gremio proyecta que las medidas de restricción puedan ser levantadas a partir de la mitad de año o en todo caso sean cada vez menores.

“Además, el sector de eventos en el Perú también tiene un impacto muy positivo en la generación de empleo. Así, la industria de bodas y eventos sociales no masivos ni deportivos genera más de un millón de empleos directos e indirectos en todo el país”, precisó.

El representante del gremio sostuvo que esta industria normalmente mueve alrededor de S/ 1,200 millones al año.

“Si consideramos otros tipos de eventos sociales. Además de las bodas civiles y religiosas, quinceañeros y graduaciones, bautizos y similares, tales como eventos corporativos y profesionales. Es posible que este monto supere los 2,000 millones de soles al año”, agregó.

Finalmente, Vassallo precisó que actualmente hay alrededor de 250,000 empresarios de eventos en todo el país, pero se estima que el 80% de estos son informales.

The post Eventos sociales generan S/ 2,000 millones este año appeared first on La Razón.