Super Mensajes

Cevallos no descarta que haya “dos olas”, por delta y ómicron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 60 años.

Explicó que, si se sigue la lógica según la cual la efectividad de las vacunas disminuye en tres o cuatro meses, es menester “pensar en la previsión de un nuevo refuerzo”. “Seguiremos analizando la experiencia internacional y la nuestra también, y sí, estamos pensando en la posibilidad de un refuerzo adicional”, manifestó a RPP.

Esta probable medida se evalúa ante el avance de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, donde ya se han detectado 12 casos.

En otro momento, el titular del Minsa estimó que en los primeros meses del próximo año es probable que el país enfrente dos “olas” de contagios de COVID-19, por las variantes delta y ómicron.

Señaló que en las siguientes semanas la ómicron -cuyos primeros casos ya se detectaron en Perú- se volvería la variante predominante. “Es lo más probable porque la velocidad de contagio que tiene esta variante, seguramente va a desplazar la delta. En realidad, más que desplazarla, lo que vamos a tener son dos variantes, dos situaciones, ojalá que no le llamemos olas, pero lo más probable es que sea así”, dijo Cevallos.

La entrada Evalúan aplicar cuarta dosis de vacuna covid-19 se publicó primero en La Razón.