Super Mensajes

Afirma estar orgulloso del levantamiento donde murieron policías.

El etnocacerista Antauro Humala no mostró ningún arrepentimiento tras salir del penal Ancón II y dijo se siente “muy orgulloso” de lo que hizo en Andahuaylas, donde tomó una comisaría y causó la muerte de cuatro policías en enero del 2005.

En declaraciones a sus seguidores en los exteriores del establecimiento penitenciario, el militar en retiro recordó la situación judicial de los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos nuevamente afuera y les puedo decir que nos sentimos todos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde están los presidentes contra quienes nos rebelamos hace 17 años? [Alejandro] Toledo prófugo, preso, corrupto y ladrón. [Pedro Pablo] Kuczynski, que era ministro de Toledo durante el Andahuaylazo, igualito”, expresó.

“Los que traicionaron entonces están por regresar a prisión y anteriormente también nos rebelamos contra [Alberto] Fujimori y [Vladimiro] Montesinos, cuando mucho generales firmaban el acta de sujeción”, agregó.

“En ese aspecto, considero, pienso, creo que ha sido nuestra bandera desde Locumba, que esta crisis no es gubernamental, es republicana. Simplemente nos hace visualizar la agonía de la República criolla. Es necesario refundar una segunda República y eso que dicen en las calles ‘que se vayan todos’ es más cierto que nunca”, subrayó.

The post Etnocacerista no se arrepiente del Andahuaylazo appeared first on La Razón.