Super Mensajes

El cuerpo médico de Sporting Cristal reveló que el delantero sufrió una luxación del codo izquierdo. Esto lo obligará a estar fuera de los primeros partidos de la Copa Libertadores.

Malas noticias desde Rimac. Irven Ávila, uno de los jugadores con mejor presente en el fútbol peruano, sería baja para Sporting Cristal por casi dos meses. Así lo confirmo el cuerpo médico del club tras revisar la gravedad de la lesión del delantero.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Irven Ávila, lideradas por el Área Médica del club Sporting Cristal, se le ha diagnosticado luxación de codo izquierdo con desgarro del ligamento colateral interno. Pendiente de evolución”, informó el comunicado de los celestes.

Lamentablemente para los hinchas celestes, esto impedirá al capitán del equipo cervecero disputar el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Asimismo, Ávila estará fuera de la convocatoria de Tiago Nunes hasta casi el final del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

El delantero de 32 años se dislocó el codo izquierdo durante el enfrentamiento contra Atlético Grau por la novena fecha del Torneo Apertura. Casualmente, el primer tanto para los rimenses fue gracias a Irven Ávila a los 21 minutos del primer tiempo. 5 minutos después, cayó mal cerca de la tribuna norte del estadio Alberto Gallardo. Esto lo obligó a salir cambiado temprano en el partido.

Mientras Ávila se recupera de esta lesión, Nunes tendrá dos variantes en la delantera de Sporting Cristal: por un lado, se encuentra el brasileño Brenner Marlos, delantero de 29 años que llegó al equipo esta temporada.

Por su parte, Adrían Ugarriza también se encuentra disponible para el 11 titular. Sin embargo, solo ha jugado 2 partidos en lo que va del torneo nacional.

En lo que iba del 2023, Irven Ávila había anotado 4 goles en los ocho partidos de Sporting Cristal. Fue el autor del gol de último minuto contra Huracán en el choque de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Lee también:

The post Estaría fuera 6 semanas: Cristal detalló lesión de Irven Ávila appeared first on La Razón.