Super Mensajes

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso LasBambas

El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, AlfonsoChávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes acampan cerca del tajo Chalcobamba, paralizando así la extracción de cobre a cargo de MMG Las Bambas.

El titular de la cartera del Interior advirtió que el gobierno del presidente Pedro Castillo dará una “última oportunidad” a los comuneros antes de que la Policía Nacional intervenga para restablecer el orden “con las armas que la Constitución y la ley nos otorgan”.

“La Policía Nacional está a cargo de la seguridad y de la intervención directamente en Las Bambas. Hasta el momento no hemos tenido costo social alguno, hubo un pequeño enfrentamiento porque hemos desalojado a los comuneros que han tomado la empresa, por lo cual la Policía debe –hacer– prevalecer el orden y garantizar la propiedad privada”, dijo a la prensa.

Fue a raíz de estas declaraciones que el líder del partido de Gobierno criticó a Chávarry Estrada y consideró que si el jefe de Estado respalda la “amenaza” del ministro de estado, “estaría cometiendo un delito”.

“Señor ministro, las armas son para custodiar al pueblo, no a los patrones. Un gobierno del pueblo jamás deja muertos sobre sus hombros, si el presidente respalda esta amenaza estaría cometiendo un delito”, escribió en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó que el gobierno está otorgando una última oportunidad de diálogo para darle solución al conflicto de Las Bambas, de lo contrario la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá que intervenir, haciendo uso de sus armas.

“La Policía está esperando que agoten las conversaciones, el diálogo que está a cargo de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) entre la empresa y los comuneros. Creo que se le está dando la última oportunidad, el último diálogo, caso contrario va a tener que intervenir la Policía y la Policía va a tener que restablecer el orden, y va a tener que usar las armas que la Constitución y la ley nos otorga”, expresó el ministro ante la prensa.

The post Estalla bronca en el Gobierno appeared first on La Razón.