Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.867
Venta
S/.4.028
Compra
S/.3.826
Venta
S/.4.066
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Estadounidenses y afganos serán evacuados hasta después de agosto

Estadounidenses y afganos serán evacuados hasta después de agosto

Quedan 1,500 norteamericanos pendientes de ser expatriados

Los talibanes se han comprometido a permitir que ciudadanos estadounidenses y afganos en riesgo salgan de Afganistán después del 31 de agosto, anunció el miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Aún quedan alrededor de 1.500 estadounidenses por ser evacuados de Afganistán según las estimaciones, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en Washington.

Agregó que los talibanes se habían comprometido a permitir las salidas después de que se fueran las tropas extranjeras. “Nos estamos acercando agresivamente a ellos varias veces al día a través de múltiples canales de comunicación para determinar si todavía quieren irse”, dijo Blinken a los periodistas.

Blinken informó a los periodistas que al menos 4.500 ciudadanos estadounidenses de los 6.000 estadounidenses que querían salir de Afganistán ya se habían ido del país.

“Los talibanes han asumido compromisos públicos y privados para proporcionar y permitir un paso seguro para los estadounidenses, para los ciudadanos de terceros países y para los afganos en riesgo a partir del 31 de agosto”, dijo.

Cabe precisar que Ecuador abre sus fronteras y está dispuesto a brindar ayuda humanitaria a ciudadanos afganos, sobre todo a las mujeres, quienes se dirigen hacia los Estados Unidos, huyendo de su país debido al conflicto por el que están pasando. Como se sabe, los talibanes han tomado posesión del gobierno luego de que el presidente huyera de Afganistán.

“Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto. Ecuador recibirá temporalmente a afganos en tránsito a Estados Unidos, como parte de un acuerdo de cooperación internacional para garantizar su seguridad y protección”, escribió el presidente de EcuadorGuillermo Lasso en su cuenta oficial de Twitter.
Por parte de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, también emitió un comunicado expresando que Ecuador está dispuesto a “colaborar con la salida segura de extranjeros y ciudadanos nativos de Afganistán”.

La entrada Estadounidenses y afganos serán evacuados hasta después de agosto se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia