Super Mensajes

Debido a la gran toxicidad del producto, el Ministerio de salud de los Estados Unidos decidió retirar el cigarrillo.

Estados Unidos ha decidido retirar del mercado los cigarrillos electrónicos de Juul, tanto los vapeadores como las cápsulas. La compañía, participada por Altria, la dueña de Marlboro, tuvo un enorme triunfo en el mercado, en especial entre los jóvenes. Se presentaba como el iPhone de los vapeadores por su diseño y tecnología. Ya hace 3 años estaba de capa caída por la crisis del sector, una vez que se comenzaron a ver nubes regulatorias en el horizonte frente a la creciente adicción de adolescentes al vapeo.

La Agencia de Ingesta de alimentos y Medicamentos estadounidense (la Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves que ha emitido directivas de denegación de venta para todos los productos de Juul Labs en la actualidad comercializados en el territorio: el dispositivo Juul y las cápsulas con sabor a tabaco de Virginia y a mentol con concentraciones de nicotina del 5,0% y del 3,0%. La organización debería dejar de vender y repartir dichos productos y retirar los que se hallan en la actualidad en el mercado. La compañía planea recurrir la elección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aspira tranquilizar a los clientes con el mensaje de que no ha recibido información clínica que sugiera un riesgo inmediato asociado al dispositivo o a las cápsulas cuya comercialización prohíbe. No obstante, tampoco hay pruebas suficientes para evaluar los probables peligros toxicológicos ni forma de conocer los probables perjuicios derivados del uso de otras cápsulas de terceros con el dispositivo Juul o del uso de las cápsulas de Juul con otro dispositivo.

El triunfo de sus recargas de sabores entre los menores de edad ya obligó a retirar sabores afrutados y dulces como el de mango. Además, como jefe del mercado, en el cual alcanzó tener una cuota superior al 70%, le perjudicó el fallecimiento de decenas de individuos y las patologías pulmonares graves de cientos por la utilización de cigarrillos electrónicos con sustancias químicas prohibidas.

The post Estados Unidos retira cigarros electrónicos Juul appeared first on La Razón.