Super Mensajes

La canciller peruana y la subsecretaria de Estado de Estados Unidos se reunieron en Washington.

Lee también:

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, se reunió con la subsecretaría de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, en Washington, este martes. Esto, durante la visita que llevó a cabo la canciller al país norteamericano para reforzar las relaciones diplomáticas.

Además, Sherman enfatizó el apoyo incondicional de Estados Unidos para trabajar por la democracia y paz en Perú.

«Encuentro con ministra Ana Cecilia Gervasi para reiterar nuestro apoyo inquebrantable a la democracia peruana y al pueblo peruano. Estamos comprometidos a trabajar con Perú y los socios regionales para apoyar la democracia, la paz y los derechos humanos.», escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

«Estados Unidos está comprometido a ayudar a Perú a fortalecer sus instituciones democráticas y trabajar con la Organización de los Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y socios regionales para proteger los derechos humanos y apoyar la estabilidad en Perú», se lee en el comunicado adjunto al twit.

Esta visita de trabajo al país nortemaricano tuvo como fin fomentar la imagen del Perú como un país confiable para realizar inversiones. Por esa razón, la ministra Gervasi tuvo reuniones empresariales en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Asimismo, la ministra Gervasi se reunió con otros funcionarios del gobierno de Joe Biden, como el director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan González; el representante comercial asistente para el Hemisferio Occidental, Daniel Watson y los legisladores del Partido Demócrata como Robert García, Bill Pascrell, Jim Himes, Vicente González, Bod Menendez, Ben Cardin, Bill Casiddy, Tim Kaine y Bill Hagerty.

De igual manera se reunió con los medios de comunicación más influyentes de Estados Unidos para informar la situación actual de Perú. Los periodistas que la entrevistaron son Charles Lane (Washington Post), Daniel Flatley (Bloomberg), Diego Ribadeneira y Julie Turkewitz (New York Times).

Agenda

Con esto, la canciller Gervasi concluyó su visita de trabajo a la ciudad de Washigton D.C, en la que cumplió una extensa agenda con alrededor de 20 reuniones con los los altos cargos del gobierno del demócrata Joe Biden, parlamentarios, gremios empresariales, medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos.

 

The post Estados Unidos respalda a Perú en defensa de la paz y democracia appeared first on La Razón.