Super Mensajes

Fiscalía de Estados Unidos se opuso a publicar el documento judicial que expone los motivos que llevaron al FBI a registrar la semana pasada la casa del expresidente.

La Fiscalía de Estados Unidos se opuso este lunes de publicar el documento judicial que expone los motivos que llevaron al FBI a registrar la casa del expresidente Donald Trump en Florida.

Diversos medios de comunicación y legisladores han pedido a un juez de Florida que publique la declaración jurada que posibilitó el allanamiento de la mansión de Trump.

Sin embargo, el Departamento de Justicia se opuso porque considera que “existen razones convincentes, incluido proteger la integridad de una investigación policial en curso que involucra la seguridad nacional, que respaldan mantener sellada la declaración jurada“.

El pasado viernes, a petición de la fiscalía, un juez publicó la orden que autorizó el allanamiento y una lista de los documentos incautados.

En dicho documento contiene “hechos de investigación detallados y de importancia crítica“, así como “información altamente confidencial sobre los testigos“.

De hacerse público, el documento podría revelar la estrategia de los investigadores, estima el Departamento de Justicia, y así “comprometer (el éxito) de las próximas etapas de la investigación“.

The post Estados Unidos: Fiscalía pide mantener en secreto los motivos del allanamiento en casa de Trump appeared first on La Razón.