Super Mensajes

Tras una posible manifestación en apoyo a los que invadieron en enero el Capitolio, Washington entró en alerta máxima desde este viernes.

Washington se encuentra en alerta máxima desde este viernes por una posible manifestación que podría llevarse a cabo en apoyo a los partidarios del expresidente Donald Trump, que como se recuerda en enero del presente año asaltaron el Capitolio de Estados Unidos. 

Y es que las autoridades estadounidenses volvieron a colocar, para este fin de semana, un vallado de color negro que como se recuerda rodeó el emblemático edificio durante seis meses, tras producirse el mortal ataque del 6 de enero. Pese a que la policía no cuenta con indicios de que se vaya a producir un complot relacionado al mitin del sábado denominado “Justice for J6” (Justicia por el 6E). 

Sin embargo, la Policía del Capitolio advirtió por medio de una conferencia de prensa que hubo “algunas amenazas de violencia”, y, por tanto, estaba previsto que se celebrara una contramanifestación en las inmediaciones.

“Esperamos que el evento de este fin de semana sea pacífico, pero nuestro plan operativo es escalable, por lo que estaremos preparados para manejar cualquier cosa que ocurra”, manifestó Sean Gallagher, jefe adjunto en funciones de las operaciones uniformadas de la Policía del Capitolio

Se sabe que los organizadores de la manifestación obtuvieron un permiso para 700 manifestantes, pero los agentes están de todas maneras preparados por si se produjera una participación mayor. La Guardia Nacional cuenta con 100 agentes que están listos para actuar como respaldo a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden locales en caso se produjeran mayores incidentes.

“Lo que más nos preocupa es la posibilidad de que los contramanifestantes se unan a esta manifestación y que haya violencia entre ambos grupos”, expresó a periodistas el jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger. 

 

Fuente: AFP. 

La entrada Estados Unidos: Capitolio se encuentra en alerta máxima se publicó primero en La Razón.