Super Mensajes

Las autoridades estadounidenses aceleran la expulsión de haitianos en la frontera entre Estados Unidos y México

Estados Unidos empezó a acelerar la expulsión de haitianos es por ello que las autoridades estadounidenses el día de ayer trasladaron a unas 2.000 personas a otras estaciones de procesamiento de inmigración.

La cuidad de Texas se ha visto con una afluencia de haitianos y otros migrantes, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Así mismo, este aceleramiento continuará ya que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) dijo a través de un comunicado que “se quiere garantizar que los migrantes irregulares sean detenidos, procesados ​​y sacados rápidamente de Estados Unidos de conformidad con nuestras leyes y políticas”.

Así mismo, algunos migrantes han ido a Estados Unidos en busca de trabajo y seguridad han estado viajando durante semanas o meses, aun así, un gran número de haitianos se refugian en bajo el Puente Internacional Del Rio que conecta la ciudad de Texas con Ciudad Acuña en México.

El DHS ha estado en conversaciones con las naciones en donde los migrantes han salido para ir en busca de un futuro mejor, algunos países son Brasil y Chile y se quiere llegar al acuerdo de que se acepte a los migrantes retornados.

Así mismo el DHS reiteró que: “hemos reiterado que nuestras fronteras no están abiertas y que la gente no debe hacer el peligroso viaje”.

La situación en cómo están los migrantes es pésima y peligrosa, es por ello que se quieren reubicarlos en países y que puedan estar en mejores condiciones sin exponer su vida.

La entrada Estados Unidos: aceleran expulsión de haitianos se publicó primero en La Razón.