Super Mensajes

Gobierno peruano decreta medida en siete departamentos

El Gobierno de Dina Boluarte declaró estado de emergencia en las zonas fronterizas de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna ante crisis migratoria.

Lee también:

Así lo informó la presidenta, en el marco de la crisis en la frontera entre Perú y Chile, luego de que este último endureciera su política migratoria.

Cientos de migrantes de países como Venezuela, Colombia y Haití están varados en la frontera sur, desde hace más de 1 semana.

Los extranjeros no están documentados, por lo cual, la Superintendencia Nacional de Migraciones no les permite ingresar a nuestro país.

“Esta medida permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de nuestras fronteras con la finalidad de preservar el orden interno y los derechos constitucionales de la población”, dijo Boluarte.

 

Autorizarán intervención de FF.AA. en zonas de frontera

Boluarte anunció que plantearán una reforma constitucional con la finalidad de autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las zonas de frontera.

«Vamos a plantear una reforma constitucional para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera», manifestó la jefa de Estado.

En ese sentido, indicó que se trata de una modificación del artículo 165 de la Constitución Política, con la finalidad de que las Fuerzas Armadas presten apoyo de manera permanente en la vigilancia y control de las fronteras.

«Nuestro Gobierno continúa trabajando para garantizar la seguridad y el orden interno, así como para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional», aseguró.

La mandataria expresó su confianza de que esta propuesta tenga buena acogida por parte del Poder Legislativo.

The post Estado de emergencia en la frontera por crisis migratoria appeared first on La Razón.