Super Mensajes

EsSalud explicó que el cuerpo de la víctima presentó una herida contuso cortante producto de un golpe y no por disparo de arma de fuego.

Lee también:

 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, EsSalud confirmó que la víctima mortal que dejó el enfrentamiento de ayer entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los “manifestantes” que “protestan” contra el gobierno de Dina Boluarte, en el Centro de Lima, fue por una herida contuso cortante producto de un golpe.

“El paciente (Víctor Santisteban Yacsavilca, 55) ingresó al hospital de Emergencias Miguel Grau en mal estado en general con trastorno de conciencia, presentando (una) herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe”, explicó la institución en su mensaje.

Asimismo, el presidente de EsSalud, Arturo Orellana, detalló a un medio de comunicación que Santisteban Yacsavilca llegó vivo al nosocomio, aunque con la masa encefálica expuesta, por lo que el personal de salud intentó –sin éxito– salvarlo aplicándole un ventilador mecánico. Además, remarcó que la herida no fue producto de un proyectil de arma de fuego.

«El TEC quiere decir que es un golpe en la cabeza, de acuerdo a la historia clínica se registró una herida contuso cortante, que se produce por el mecanismo de un golpe. No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente», declaró Orellana al medio.

El representante de EsSalud añadió que el Ministerio Público ya se encontraba realizando las diligencias correspondientes para poder hallar a los responsables del fallecimiento de Santisteban Yacsavilca.

Hasta la fecha, son casi 60 los fenecidos por las “protestas” contra la gestión de Boluarte, entre ellos un policía que fue quemado vivo en Puno. Los principales reclamos son la renuncia de la jefa de Estado, el cierre del Congreso, la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución, y la restitución del expresidente golpista Pedro Castillo.

The post EsSalud: fallecido en Centro de Lima sufrió golpe en la cabeza appeared first on La Razón.