Super Mensajes

Ante avalancha de pruebas, pero insiste en que solo fue un “error”

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa-Saldaña reconoció que publicó artículos sin colocar las citas correspondientes en perjuicio del docente Juan Manuel Sosa Sacio, esto tras haber dado más de una versión en torno a la denuncia.

“En realidad si uno entrega un artículo y lo entrega sin las citas es, obviamente, una responsabilidad que públicamente ha sido reconocida por mí. (…) Faltaban citas no solo del señor Sosa, sino también de otras personas”, declaró a RPP, insistiendo en su versión de que la omisión solo fue un “error” de su parte.

Tras ello, el magistrado expresó que “pareciera” que la denuncia de Sosa Sacio en su contra busca “perjudicar la buena reputación de alguien que tiene publicado más de 100 artículos y 20 libros y ninguna vez ha sido acusado de una cosa similar”.

Por su parte, el docente afectado ha publicado una aclaración donde se defiende de las “afirmaciones falsas y expresiones agraviantes” de Espinosa. Allí se ratificó en que, tras hacerle notar el plagio al magistrado, este no se disculpó y solo publicó un post de Facebook que no esclarece los hechos y “solo tiene como propósito tratar de eludir problemas futuros”.

Cabe señalar que Espinosa-Saldaña enfrenta una investigación en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por presunto plagio del mencionado artículo.

La entrada Espinosa-Saldaña reconoce plagio se publicó primero en La Razón.