Super Mensajes

Altas temperaturas alertan a expertos por posibles incendios en el país ibérico

Las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados se hicieron sentir este lunes 11 de julio en España, nación donde el termómetro promete ascender en los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),se espera que el mercurio suba hasta los 42 °C en Extremadura y hasta los 41 °C en Andalucía.

Así, esta nueva ola de calor «tiene visos de ser excepcional», expresó este lunes 11 de julio Rubén del Campo, representante de la Aemet.

Por otro lado, la institución especializada prevé que las temperaturas máximas superarán los 35 °C en el noroeste del país, donde suele ser mucho más fresco.

«El cambio climático hace que las olas de calor sean más frecuentes y sean cada vez más intensas», agregó el experto, tras revelar que la cifra de estos episodios se ha duplicado en los últimos 12 años.

Tal como lo señaló la Aemet, las temperaturas más extremas en la nación española se registrarán entre el martes y el jueves de la presente semana.

No obstante, la agencia evitó decir si el récord absoluto de temperatura registrado en la historia (47,4 °C en Montoro – agosto de 2021),podría ser superado.

España y una nueva ola de calor en menos de un mes

Con el inicio de esta nueva ola de calor, Españasufre una nueva precipitación climática en poco menos de un mes.

Según los científicos, el aumento de las olas de calor es una consecuencia directa del calentamiento global, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan la intensidad, duración y frecuencia de estos fenómenos.

En tal sentido, diversos países de Europa y el mundo podrían verse afectados por esta situación durante el desarrollo del verano.

The post España sufre ola de calor extrema mayor a 44 grados appeared first on La Razón.