Super Mensajes

Pleno del Congreso tramitará una ley para abolir la prostitución en España. 

La proposición de Ley para abolir la prostitución -impulsada por el PSOE- se tramitará en el Congresoespañol gracias al apoyo del Partido Popular (PP).

Esta iniciativa ha dividido a la Cámara, entre quienes ven la prostitución como “violencia contra la mujer”, opinión mayoritaria y compartida por socialistas y populares, y quienes defienden la “libertad sexual de quienes la ejercen”.

En total fueron 232 votos a favor; mientras que, 38 votos, fueron en contra de esta iniciativa. Por su lado, 69 fueron las abstenciones. Por lo que, de esta forma, el proyecto de ley ha superado el primer trámite y se llevará de nuevo al Congreso para su aprobación definitiva.

Objetivo de la nueva ley 

La iniciativa del PSOE, tiene como objetivo el abolir la prostitución y, en línea con el modelo sueco y francés, amplía su ámbito a los clientes, con multas e incluso penas de prisión si se trata de una menor.

Dividió a los diputados 

Para poder  aprobar esta nueva iniciativa, se contó con el respaldo conservador, esta fue la pieza clave para comenzar la tramitación de la ley. 

Sin embargo, con quienes no contó, fue con el apoyo de algunos de los grupos de izquierda que sostienen en el Congreso al gobierno progresista.

Recibió críticas 

La propuesta recibió diversas críticas, principalmente por optar por un enfoque «punitivista» que olvida las necesidades de las víctimas.

Como se conoce, muchas de las prostitutas que ejercen en España son inmigrantes, que están en el país de manera irregular; y, según cifras del Ministerio del Interior de España, en el país hay 45.000 mujeres explotadas sexualmente

Por otro lado, fuentes del grupo socialista, reconocieron que su iniciativa es «de máximos» y se mostraron abiertas a estudiar todas las propuestas.

The post España prohibirá la prostitución appeared first on La Razón.