Super Mensajes

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos.

Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con salidas a la calle bastante reducidas, sin visitas ni contactos sociales o viendo el planeta a medias, con las caras a su alrededor tapadas por una mascarilla.

Ellos, y los que han venido luego, en 2021, son la generación que surgió en enfermedad pandémica y, si bien el coronavirus no se cebó con ellos —la infección cursa de manera bastante leve en los más pequeños—, sí arrastran el peso de dichos 2 años de limitaciones sociales intermitentes. La sociedad científica, ejemplificando, ha comenzado a aprender si la llamada generación coronavirus tiene inconvenientes en el neurodesarrollo (el habla o el juego).

Y ahora que la crisis sanitaria está más estabilizada y las limitaciones han caído, los papás ven además cómo vuelven los mocos y los catarros ordinarios. Muchísimo más que meses atrás. Empero, ¿significa esto que los chicos nacidos en enfermedad pandémica enferman más? Los doctores son tajantes: no hay ni una prueba que sugiera que dichos menores poseen un sistema inmune más débil.

Si ahora caen enfermos con más asiduidad es ya que no hay limitaciones sociales, se exponen más y hay más patógenos circulando que a lo largo de la etapa tiesa de la enfermedad pandémica, concuerdan las voces consultadas. No hay prueba alguna de que el sistema inmune de un crío nacido a lo largo de la crisis sanitaria del covid-19 sea distinto al de otro nacido anterior a 2020, zanja Alfredo Tagarro, coordinador del conjunto laboral de Infecciones Respiratorias de la Sociedad De España de Infectología Pediátrica: “Lo que queda claro es que la exposición a patógenos de los chicos en enfermedad pandémica fue distinta a eso que estábamos acostumbrados. Y, si bien es cierto que poseemos una sobrecarga asistencial en urgencias por enfermedad banal [no grave], esto lo cual indica es que dichos chicos se fueron poniendo en contacto con los virus circulantes”.

The post España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más? appeared first on La Razón.