Super Mensajes

Desde hace tres años, la escolar de 15 años viene siendo víctima de bullying en el colegio mixto Nuestra Señora del Carmen de San Miguel.

Un grupo de escolares agredió en la hora de salida a una estudiante de 15 años en el colegio Nuestra Señora del Carmen de San Miguel. Esta agresión refleja un nuevo caso de acoso escolar o bullying que vuelve a surgir con este regreso a clases presenciales. Cabe resaltar que la escolar cursa el primer año de secundaria.

El ataque sucedió en la salida del colegio, los agresores esperaban a la escolar fuera del establecimiento. Incluso, registraron dicha agresión en una grabación de video, en el cual se puede ver cómo una alumna toma a la víctima de los pelos para tirarla al suelo, mientras otros estudiantes se suman a ataque de la menor.

Asimismo, el motivo del acoso escolar es porque la menor tiene el cabello de color rojizo, según la madre de la víctima. “Le decían ‘cabello con sangre’, gorda, asquerosa y ella es pelirroja natural. Esto viene desde hace tiempo incluso el subdirector lo sabe y la auxiliar también”, dijo.

Tras esto, los padres de la escolar agredida denunciaron el hecho en la comisaria de San Miguel. Por su parte, los agentes policiales fueron a investigar el caso dirigiéndose a la dirección del colegio durante el último martes.

Víctima desde hace tres años

En tanto, la madre de la escolar aseguró que su menor hija es acosada por sus compañeros desde que cursaba el cuarto grado de primaria. Es decir, hace tres años, le menor es víctima de bullying en la escuela. Detalló que al inicio eran 4 los escolares agresores, sin embargo, conforme pasaron los años, se sumaron más alumnos a este acoso.

“Ya estaba esto acordado por los niños, era una apuesta de S/20, S/30, se incitaron entre ellos, de tercero, de cuarto y segundo de secundaria y estaban esperando por ella. Entonces cuando ella quería salir en el video dicen: ‘ahí sale, ahí sale. Se metió”. Esto ya estaba tramado, lo que iban a hacer con mi niña”, dijo la madre de familia.

En consecuencia, la menor ha empezado a sentir vergüenza, impotencia y teme por las represalias que puedan tomar contra ella. Por estos motivos, el bullying es un problema que debe ser debidamente atendido. De igual forma, los agresores pueden tomar de ejemplo lo que ven en casa o desde su propia crianza, a causa de esto reflejan esas carencias agrediendo a determinada persona, en este caso a compañeros de escuela.

Por otro lado, representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima y de la Municipalidad de San Miguel llegaron al colegio solicitando el protocolo de convivencia escolar. Del mismo modo, pidieron la documentación sobre las medidas que se deben adoptar en estos casos.

The post Escolar fue agredida y compañeros graban el ataque appeared first on La Razón.