Super Mensajes

Hecho habría ocurrido en el Pentagonito

Una menor que tendría solo 16 años y habría sido irregularmente aceptada como recluta, denunció a través de Latina TV que fue objeto de una agresión sexual en el interior del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

La agredida prestaba servicio militar voluntario cuando sufrió la agresión de parte de cuatro de sargento que forman parte del equipo de instructores de los reclutas incorporados al servicio activio, quienes la habrían emboscado y sometido contra su voluntad, según refirieron sus padres a Latina.

“Ella sufrió un abuso por parte de unas personas que también están haciendo servicio militar ahí. Son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo”, indicó la madre de la menor.

Los familiares señalaron que la agresión habría sido planeada previamente. “Al parecer todo esto ha sido planificado. A ella le han puesto una trampa por decirlo así y le han hecho esto”.

Violación planificada

Según el matinal, la joven recibió la llamada de una mujer que le indicó que debía realizar mantenimiento en una zona aislada del Pentagonito. Cuando llegó al lugar, ella fue asaltada por los uiformados.

“Ya ha pasado el médico legista. Hemos realizado la denuncia respectiva, están haciendo las investigaciones correspondientes y esperemos que se tomen las medidas del caso y pueda ir todo el peso de la ley contra estos tipos”, pidió la madre de la joven.

Latina informó que hasta el cierre de su informe no recibieron ninguna versión del Ejército respecto a la grave denuncia.

Reacciones

En Twitter, la denuncia generó diversas reacciones de indignación entre los usuarios. Pero también entidades se manifestaron respecto al caso de presunta violación sexual por parte de un grupo de efectivos del Ejército del Perú en las instalaciones de la Comandancia General (Pentagonito). Sin embargo, hubo una confusión con la edad de la víctima, porque se dijo en un momento que tenía 16 años.

La Defensoría del Pueblo instó a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía de la Nación a investigar dicha denuncia con celeridad y debida diligencia.

Asimismo, informaron que han solicitado al programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que garanticen “la atención integral de la víctima y su acompañamiento en todo el proceso de investigación”.

En tanto, la organización feminista Manuel Ramos alertó sobre esta situación, al expresar que “la agresión había sido previamente planificada, el hecho habría sido grabado”. Acompañan con el hashtag #PerúPaísDeVioladores.

The post ¡Escándalo! Denuncian a 4 sgtos. de violar a una jovencita recluta appeared first on La Razón.