“Nos tendieron trampas, mentiras y puñales en la espalda”, dijo

Luego de que las autoridades electorales confirmaran su triunfo en la segunda vuelta de los comicios, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció un discurso confrontacional, al sostener por un lado que los 85 millones de turcos han sido los ganadores y que los perdedores han sido los medios occidentales que intentaron derribar su candidatura con mentiras.

«Todas las trampas que han tendido en los últimos 10 años, los juegos sucios, los puñales clavados en la espalda, todo era para impedir este día. ¿Acaso las revistas alemanas, francesas y británicas no lanzaron portadas para destruir a Erdogan? También perdieron», expresó.

Lee también

Momentos antes, las autoridades electorales turcas avalaron la victoria de Recep Tayyip Erdogan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con lo cual Erdogan tendrá un tercer periodo al frente del Gobierno durante los próximos cinco años.

Con un 99,85% de las papeletas escrutadas, el mandatario turco obtuvo un 52,16% de los votos y se hace inalcanzable para su contrincante, el candidato de la opositora Alianza Nacional, Kemal Kilicdaroglu, quien consiguió 47,84%.

Reconstruir el país

De igual modo, sin especificar nombres, el mandatario criticó que en los últimos meses se hayan «formado alianzas» para tratar de tirar su campaña electoral.

Tras mencionar la «catástrofe del siglo» en referencia a los sismos de febrero pasado en Turquía, Erdogan mencionó que es urgente seguir trabajando para reconstruir y reparar los daños materiales a las víctimas.

Las autoridades turcas estiman que hubo más de 50.500 muertos por los sismos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron varias provincias del sureste del país.

The post Erdogan critica a Occidente por intentar derribarlo en elecciones appeared first on La Razón.