Super Mensajes

La ciudad más castigada por El Niño Costero recibe importante ayuda para enfrentar emergencia

Los ministros de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; de Defensa, Jorge Chávez; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, llegaron a Piura para entregar más de 200 máquinas y equipos para articular acciones que permitan enfrentar la emergencia que registra esta región por las continuas lluvias.

A su llegada, la ministra Pérez de Cuéllar informó que en Piura ya se han desplegado más de 170 máquinas, de las cuales 120 son motobombas, provistas por el Gobierno central y la empresa privada.

Anunció que otros 200 equipos –entre los que figuran 20 motobombas, 5 hidrojets y 3 retroexcavadoras– se sumarán a los trabajos de limpieza, remoción de escombros y succión de aguas pluviales, los cuales llegarán a bordo del Buque Armada Peruana (BAP) Pisco.

Lee también:

Además, se trasladarán 2,000 botellas de agua, 5,000 calaminas de acero galvanizado y 24 baterías, así como alimentos, ropa y otros elementos donados.

Pérez de Cuéllar precisó que su sector ha conseguido desaguar más de un millón de litros de agua pluvial, pero que resulta insuficiente –observó–, teniendo en cuenta la magnitud de las lluvias.

Asimismo, el Ministerio de Salud instalará hospitales de emergencia y se coordina con el sector Transportes y Comunicaciones para restablecer la transitabilidad en las vías de acceso afectadas por los desastres naturales.

Acciones en todo Piura

Señaló que también se intervendrán otros puntos críticos de Piura como Paita, Morropón, Talara, La Unión y Buenos Aires, entre otros.

A su arribo a Piura, Pérez de Cuéllar y los titulares de Defensa y Desarrollo Agrario se reunieron con el gobernador regional, Luis Neyra; el jefe del Indeci, Carlos Yáñez, y representantes de las Fuerzas Armadas para articular acciones destinadas a atender la emergencia en la región.

Su llegada coincidió con el colapso de la red de alcantarillado de Sullana, que ha dejado un sinnúmero de calles intransitables.

El Gobierno dispuso el envío de personal especializado a Tumbes, Piura y Lambayeque para acciones de apoyo.

The post Envían a Piura más de 200 máquinas para atender emergencia por lluvias appeared first on La Razón.