Super Mensajes

Para jefe de revista rusa “Defensa Nacional” supone la «otanización de la región Asia-Pacífico»

El director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas de Rusia, Ígor Korotchenko, considera que la entrega de submarinos nucleares a Australia por parte de la OTAN, son “los primeros pasos para crear una flota nuclear submarina ajustada a operaciones militares contra China, aseguró Korótchenko.

Según el experto, se trata de una respuesta a las últimas decisiones de Xi Jinping como presidente de la República Popular China y presidente del Consejo militar central del país, de crear el «mejor ejército del mundo».

«De esta manera Australia se está convirtiendo en un socio importante de EEUU y el Reino Unido en la región de Asia y el Pacífico, junto con Corea del Sur y Japón. Es decir, estos son los primeros pasos para crear una flota nuclear submarina ajustada a operaciones militares contra China«, aseguró Korótchenko.

Lee también:

De hecho, se trata de la «otanización de la región Asia-Pacífico», en la que también están involucrados otros países, entre ellos Nueva Zelanda, sospechó el analista.

Contrarrestar a China

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron este miércoles un ambicioso pacto de seguridad para compartir tecnología avanzada de defensa, en lo que se ha interpretado como un intento de contrarrestar los avances de China.

Cabe destacar que la declaración de Ígor Korotchenko se refiere al pacto estratégico bautizado como Aukus (del acrónimo en inglés de Australia, Reino Unido y Estados Unidos) que tiene como mira «defender los intereses compartidos en el Indopacífico» de estas potencias.

Según Korotchenko, los submarinos de propulsión nuclear le permitirán a la Armada Australiana permanecer en el mar durante meses y dedicarse al seguimiento electrónico de la flota China. Es decir, no se trata solo de submarinos, sino de una confrontación sistémica con China, concluyó.

The post Entrega de submarinos nucleares a Australia es una operación contra China appeared first on La Razón.