Super Mensajes

Más de 5.000 personas se vieron en la obligación de evacuar este domingo tras la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, en el archipiélago de Canarias.

Este domingo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja que se encuentra situado en la isla española de La Palma, es uno de los complejos volcánicos más activos del archipiélago atlántico de Canariasy llevaba avisando que iba a entrar en erupción, pues durante la semana se registraron miles de seísmos en la zona. Tras la erupción del volcán más de 5.000 personas tuvieron que evacuar, entre ellas se encontraban centenares de turistas. 

Horas previas a la erupción del volcán, las autoridades comenzaron a evacuar a las personas que presentaban problemas de movilidad en los municipios, cinco para ser exactos, los cuales estaban situados en las áreas de mayor cercanía al área volcánica.

Afortunadamente la erupción volcánica, que inició en el municipio de El Paso, no ha provocado víctimas personales pero si se han registrado daños en al menos ocho viviendas, según información brindada por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quien reconoció su preocupación por el avance que están presentando las coladas de lava hacia las zonas de costa y por consiguiente, por los daños materiales que pueda generar.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, informó que por el momento no está previsto realizar más evacuaciones de las que ya se han llevado a cabo y que han afectado a unas 5.000 personas, la mayoría de ellas alojadas en segundas residencias.

Se conoce que el volcán que entró en erupción tiene siete bocas, de las cuales dos están manando abundante lava en dirección a los núcleos poblados de Alcalá y Paraíso. Los residentes de dichos poblados ya han sido evacuados según dieron a conocer las autoridades locales.

La entrada Entra en erupción el volcán Cumbre Vieja en isla de La Palma en España se publicó primero en La Razón.