Super Mensajes

El cantante español, Enrique Bunbury tendrá 14 presentaciones en España.

Es difícil creer que “El último tour”, el nombre de la gira con la que Enrique Bunbury se despide de los escenarios, que no de la melodía, sea de verdad el definitivo. Resulta difícil encajar que sus inconvenientes de garganta le alejen de su espacio natural, el directo, al oír la voz, tan potente y entregada como la de un principiante, que derrochó en el concierto con que arrancó este viernes en Nueva York la primera parte de la gira, la americana; una docena de actuaciones como prólogo a la fase de España, hasta el próximo 22 de julio en Cádiz.

Un punto final a su extensa carrera en solitario que, a juzgar por el enardecimiento del músico y el de sus admiradores, no parece vaya a llegar jamás.

Enrique Bunbury (Zaragoza, 54 años), terno burdeos y energía contagiosa, tuvo al público que llenaba hasta la bandera (3.300 localidades) el hermoso teatro Kings de Brooklyn coreando y vibrando a lo largo de casi 2 horas de concierto, en las que desgranó una veintena de temas, más 4 bises, originarios de su fase como solista empero además a la anterior como jefe del conjunto Héroes del Silencio.

“Estamos celebrando 35 años de canciones, de grabaciones; a partir de 1987 una vez que salió el primer sencillo de Héroes del Silencio, vamos a hacer un repaso por toda la discografía, mirando además hacia atrás a la era de Héroes”, el conjunto que el músico zaragozano lideró a lo largo de una década hasta su separación en 1996. Ha sido un concierto recopilatorio, de enormes empero además íntimos éxitos, como rememoró a la audiencia.

Un público al que le sobraron las butacas de la bella platea o del anfiteatro del Kings, un venerable teatro inaugurado en 1929 como palacio del cine y restaurado en la década pasada. La audiencia siguió en pie, alborozada, botando, todos los versos del músico zaragozano. De allí la incredulidad de varios de los presentes frente a el mensaje de despedida con que cerró el concierto: “No se olviden de nosotros mismos. Hasta siempre”.

The post Enrique Bunbury arrancó su última gira musical appeared first on La Razón.