Super Mensajes

Mantendrían una deuda por más de 10 mil soles con la Sunat

Durante las últimas semanas, el Congreso de la República estuvo en el centro de los cuestionamientos por los escándalos que protagonizan sus integrantes. Esto ha provocado, sin duda, que las diferentes encuestadoras como Ipsos, Instituto de Estudios Peruanos, CPI y Datum muestren el alto nivel de rechazo que genera este poder del Estado. En concreto, más del 90% de peruanos reprueba su labor. Ahora, el congresista Veler suma un nuevo escándalo.

Dos empresas vinculadas al legislador Héctor Valer (Somos Perú) tendrían una deuda por más de diez mil soles con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de acuerdo con la indagación que hizo Infobae.

Nos referimos al Centro Jurídico Valer & Abogados S.A.C. y el Centro Jurídico Valer S.A.C.

Lee también:

El Centro Jurídico Valer & Abogados S.A.C. inició actividades el 9 de junio de 2011. Sin embargo, solo se mantuvo hasta el 31 de octubre del 2018 cuando su estado contribuyente pasó a ser “baja de oficio”. Pese a su nuevo estatus, no obstante, al 17 de marzo pasado mantenía una deuda de S/ 7 843. Esta cifra corresponde por concepto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la restante al Tesoro Público.

Por su parte, el Centro Jurídico Valer S.A.C. inició actividades el 15 de noviembre del 2019. La empresa relacionada al legislador de Somos Perú se encuentra actualmente con el estado contribuyente de “suspensión temporal”. Pese a su nuevo estatus, no obstante, al 17 de marzo pasado también registraba una deuda de S/ 2 833 por conceptos de Oficina de Normalización Previsional (ONP) y EsSalud. Sumado ambas deudas llegaría a la cifra de S/ 10 676.

Un detalle no menor es que el integrante de la bancada de Somos Perú habría cancelado una deuda que tenía también como personal natural que ascendía a S/ 33 475 al Tesoro Público que corresponde al periodo tributario 2016 – 06.

Valer indicó que “ya no soy representante legal de mis empresas desde el día que asumí como congresista. Estoy prohibido de ejercer cualquier actividad comercial. Ya no soy empresario como tú sabes de acuerdo con ley”.

The post En la mira empresas vinculadas al congresista Héctor Valer appeared first on La Razón.