Super Mensajes

El distrito busca convertirse en el principal núcleo cultural del país

El Año Nuevo llegará con un regalo muy especial para los peruanos y visitantes extranjeros. Mirafloresinaugurará en enero del 2022 el Palacio de Bellas Artes, dando así importante aporte a la cultura, anunció hoy Lucho Molina, alcalde miraflorino.

Indicó que el histórico e icónico Palacio Municipal se convertirá en el Palacio de Bellas Artes y se integrará a la reconocida Sala Luis Miró Quesada Garland. Ocupará el primer nivel, la hermosa rotonda y el imponente Salón Consistorial en el segundo nivel.

De esta manera, acotó, Miraflores se convertirá en una gran sala de exposiciones, principal núcleo artístico del país y uno de los más relevantes a nivel latinoamericano.

Lucho Molina hizo el anuncio luego del acto inaugural de la Feria del Libro Bicentenario, que tiene como sede el Parque Kennedy.

El citado edificio de estilo neocolonial forma parte del conjunto arquitectónico de la cuadra 4 de la avenida Larco. Reforzará así el número de salas artísticas del distrito, como son Siete Setenta y Galería Abierta de Miraflores.

El Palacio, con una antigüedad de 80 años, fue diseñado por el arquitecto Luis Miró Quesada Garland; su construcción se llevó a cabo durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche, entre los años 1941 y 1944. El 28 de julio de 1944 fue inaugurado.

La entrada En enero Miraflores inaugura su Palacio de Bellas Artes se publicó primero en La Razón.