Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Empresas chinas en lista negra de Estados Unidos

Estados Unidos incluyó a cinco empresas chinas en una lista negra de comercio por su apoyo al Ejército ruso.

El Gobierno de Estados unidos incluyó a cinco empresas chinas en una lista negra de comercio por su presunto apoyo al complejo industrial militar y de defensa de Rusia.

Según el Departamento de Comercio que supervisa la lista negra, dijo que estas empresas habían suministrado artículos a “entidades preocupantes” rusas antes de la invasión y añadió que “siguen contratando para suministrar a las entidades rusas incluidas en la lista y sancionadas”.

Cabe resaltar que la inclusión de empresas en la lista negra significa que sus proveedores estadounidenses necesitan una licencia del Departamento de Comercio antes de poder enviarles productos.

Empresas sancionadas

Las empresas añadidas a la lista engra son: Connec Electronic, King Pai Technology, Sinno Electronics, Winninc Electronic y World Jetta (HK) Logistics.

De igual manera, se añadieron otras 31 entidades de países como Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Lituania, Pakistán, Singapur, Reino Unido, Uzbekistán y Vietnam. Sin embargo, del total de 36 empresas añadidas, 25 tenían operaciones en China.

Poderoso mensaje 

subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad, Alan Estévez, señaló en un comunicado que la acción tomada “envía un poderoso mensaje a las entidades y personas de todo el mundo de que si tratan de apoyar a Rusia, Estados Unidos también les cortará el paso”.

Protestas en la embajada 

Esta decisión tomada por el gobierno de Joe Biden, provocó protestas de la embajada de Beijing en Washington, quienes alegaron que China había jugado un papel constructivo al instar a la paz y promover las conversaciones.

Nunca hemos brindado asistencia militar a ningún lado del conflicto”, dijo la embajada.

The post Empresas chinas en lista negra de Estados Unidos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia