Super Mensajes

Los empleados no saben si Elon Musk optará por despedir a algunos de ellos.

Los empleados de Twitter están preocupados con la compra de Elon Musk porque no saben si los despedirá. Ejecutivos de la compañía intentaron dar respuestas a las dudas de los trabajadores, pero no fueron suficientes para eliminar la incertidumbre.

Tras comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, Elon Musk realizaría cambios dentro de la empresa. Una de las modificaciones más temida por los empleados es que sean despedidos. De acuerdo con The Verge, Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, explicó que “por ahora” no hay planes de ejecutar un recorte de personal. Sin embargo, resaltó que en el futuro eso podría cambia. «De hecho, existe incertidumbre sobre lo que sucederá después de que se cierre el trato», indicó Agrawal. La adquisición se completaría antes de que termine 2022.

Otro de los cambios que se realizará en Twitter tras la adquisición del magnate es que la compañía dejará de cotizar en la bolsa y volverá a ser privada. Esto implica que se disolverá la junta directa, por lo que Agrawal perdería su puesto de CEO.

Otra consecuencia de la privatización de Twitter sería la compensación de los empleados, quienes reciben grandes partes de esta en acciones. Sin embargo, esto ya no ocurrirá cuando la empresa se vuelva privada. Esto conllevaría a que algunos trabajadores se vayan de la red social si es que ya no les resulta económicamente conveniente laborar allí.

La preocupación de los empleados no es algo que haya pasa desapercibido para los directivos de Twitter. Como medida preventiva, la plataforma congeló su código hasta el próximo 29 de abril. Esto evitará la implementación de cambios sin autorización. De esta manera, se busca contener cualquier acto de rebeldía que pueda nacer de los mismos trabajadores.

The post Empleados de Twitter con miedo tras compra de Elon Musk appeared first on La Razón.