Super Mensajes

La reconocida actriz Emilia Drago forma parte de ‘Todos Vuelven’, un musical dirigido por Carlos Galiano y producida por Denisse Dibós, el cual recorre sucesos de nuestra historia.

Por: Gianina Laredo Ravello

La actriz y bailarina, Emilia Drago, regresa a las tablas con ‘Todos vuelven – Un musical para el reencuentro’, un homenaje a nuestra historia a través de las canciones más emblemáticas, el cual nos promete emocionarnos, alegrarnos y conmovernos. Esta obra estará hasta el 03 de julio en el Teatro Municipal de Lima, con funciones de jueves a domingo.

¿De qué trata ‘Todos vuelven – Un musical para el reencuentro’?

Es un musical sobre la historia del Perú que abarca un poco desde la época de la conquista hasta la época de la independencia. Refleja un poco nuestra historia, los momentos más importantes y nos invita a la reflexión de nuestra identidad, todo mezclado con música y coreografías.

¿Crees que el teatro que habla de la historia peruana es un poco infravalorada en nuestro país?

Creo que al contrario, las obras que se han hecho sobre la historia del Perú han tenido éxito. Por lo menos he visto que a la gente le interesa mucho, también los eventos folklóricos que están llenos de costumbres siempre está lleno, yo creería que no.

Sabemos que después de tiempo vuelves a las tablas y con una obra muy importante, ¿cómo te sientes al formar parte de este elenco?

Me siento afortunada de poder volver al teatro después de todo este tiempo difícil y con una obra tan grande como esta y espectacular también por el mismo teatro, la coreografía y música, estoy muy feliz de ser parte de esto y lo estoy disfrutando muchísimo.

¿Qué tal la reacción del público el día del estreno? ¿Les ayudó a ajustar cosas?

Siempre la reacción y los comentarios del público son muy importantes y más en las primeras semanas que la obra todavía se está ajustando un poco más, de hecho hay pequeños cambios que se hacen. Nos sirvió bastante, en general el público sale muy contento.

En este musical puedes mezclar dos de tus pasiones como el baile y la actuación, si tuvieras que escoger uno, ¿cuál sería?

Es un poco difícil porque no podría escoger realmente, en todo caso me encanta ser una artista por completa, por así decirlo.

¿Cómo es llevar una relación con una persona que se dedica a lo mismo que tú?

Tiene sus pros y contras, Diego y yo hemos visto más ventajas porque sabemos en lo que trabajamos, nos ayudamos y apoyamos por lo complicado que son los horarios. Es bonito porque finalmente no es que seamos competencia, siempre estamos complementándonos.

Como actriz, ¿qué es lo que buscas en un proyecto al momento de aceptar la propuesta?

Busco que tenga un sentido y un mensaje importante. También que el público se sienta identificado y sea algo importante para sus vidas.

¿Cómo ves la escena nacional? ¿El público está consumiendo más teatro?

Me da la sensación que están empezando a consumir más teatro. Estoy viendo en las temporadas de teatro de mis compañeros que la gente está yendo, nosotros estamos en el Centro de Lima que no es muy fácil de llegar y la gente aun así asiste. Entonces considero que sí se está empezando a consumir más teatro porque la gente necesita eso, no le dieron mucha importancia al entretenimiento en pandemia y en realidad es algo fundamental.

En toda tu carrera artística, ¿cuál es el papel que te ha gustado más interpretar o al que le tienes más cariño? 

Definitivamente hay un cariño por todas las películas de ‘Asu Mare’, siempre le guardo un lugar especial a mi personaje en la película, pero también varios más que me han gustado, no sé si podría elegir uno.

¿Qué significa el arte para ti?

El arte es todo, mi vida siempre ha girado alrededor del arte. Creo que es lo que me ha permitido ser feliz, para mí representa mucha felicidad y esfuerzo.

¿Qué proyectos tienes para este año?

Este año estamos con ‘Todos Vuelven’, es probable que hagamos una obra más con Preludio por sus 25 años y también una película que hicimos con Giovanni Ciccia que va a salir en julio o agosto.

The post Emilia Drago: “Mi vida siempre ha girado alrededor del arte” appeared first on La Razón.