Super Mensajes

Las mypes denuncian que la declaratoria de emergencia de la textilería no abarca la totalidad del sector.

El gremio de Mypes denuncian que el Decreto Supremo N° 004-2022-Produce, que declara en emergencia el sector textil y confecciones, no incluye a los Gobiernos Regionales como actor fundamental en la recuperación económica de las empresas confeccionistas.

En ese sentido, Mypes Unidas del Perú señala que se “evidencia la intensión de solo favorecer a un grupo de empresarios de nuestro sector”.

Además, en el artículo 3, inciso 3.2 el plan de emergencia para la reactivación del sector textil y confecciones tiene las siguientes líneas de acción:

  1. Acceso a financiamiento.
  2. Fortalecimiento de capacidades, competitividad y productividad.
  3. Facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas.

En ese sentido, el gremio de mypes precisa que dichas acciones son funciones del Ministerio de Producción. Por ende, no se necesita una declaratoria de emergencia para implementar esas medidas a fin de incentivar el sector.

“Finalmente nos llama la atención que el MEF no esté involucrado en este proceso de declaratoria de manera activa, las Mypes no deseamos acciones efectistas o publicitarias deseamos soluciones concretas”, agrega.

Por este motivo, las micro y pequeñas empresas de confeccionistas de las regiones reclaman a las autoridades correspondientes y a Pedro Castillo la activación inmediata de una mesa nacional que contemple la participación de las regiones y “la inclusión de la ANGR y la AMPE para que este plan sea verdaderamente nacional”.

The post Emergencia del sector textil no incluye Gobiernos Regionales appeared first on La Razón.