Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Elvia Barrios inspecciona juzgados de paz de comunidades de Ayacucho

Elvia Barrios inspecciona juzgados de paz de comunidades de Ayacucho

Elvia Barrios entregó materiales de oficina y kits de bioseguridad para mejorar su labor

También se reunió con jueces y personal jurisdiccional del Módulo Penal de la provincia de Huanta.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inició hoy una jornada de trabajo en la Corte Superior de Ayacucho con la visita a los juzgados de paz de las comunidades de Quinua, Huamanguilla y Luricocha, provincia de Huanta.

La magistrada destacó la labor que realizan los jueces de estas localidades para fortalecer e impartir justicia en el primer nivel de la Judicatura.

En su recorrido, dialogó con los jueces de paz de Quinua, Fermín Chávez Gutiérrez y Juan Rojas sobre la labor que realizan.

“El próximo año tenemos un gran programa gracias al apoyo de Corea que va a fortalecer la justicia de paz en Ayacucho”, destacó Barrios Alvarado.

En el distrito de Huamanguilla, felicitó a los jueces de paz Avelino Mejía y Juan Janampa, por haber trabajado de manera continua desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además, por haber laborado de manera articulada con la Municipalidad de Huanta para crear el Comando COVID-19.

“Creo que lo más valioso y rescatable es que el juez de paz jamás cerró la puerta de su juzgado en épocas de COVID-19”, indicó.

Estas visitas a los juzgados de paz permiten conocer la realidad y necesidades en infraestructura y tecnología, y tomar medidas.

MÓDULO DE JUSTICIA

Posteriormente, interactuó con la jueza del Juzgado Civil de Huanta, Esperanza Huamán, el juez William Pantoja, y las juezas Marieta Zaga y Susana Orellana, el personal del Módulo Penal de Huanta, y recibió el saludo del alcalde Renol Pichardo Ramos.

Después, se trasladó a los juzgados de paz de Luricocha donde recabó información in situ de los jueces de paz, Héctor Pinillos y Aniceto Ccancce.

Cabe indicar, que en el Distrito Judicial de Ayacucho hay 379 jueces de paz, quienes administran justicia en zonas rurales y periféricas de las ciudades; comunidades campesinas y nativas, basados en sus costumbres ancestrales.

La entrada Elvia Barrios inspecciona juzgados de paz de comunidades de Ayacucho se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia