Super Mensajes

El motivo de esta visita fue para que Elon Musk monitoree la Amazonía por satélite.

El empresario Elon Musk ha hecho un breve viaje a Brasil este viernes a pesar de que está inmerso en algunas crisis, con la compra de Twitter en suspenso y una inculpación de acoso sexual que rehúsa. A lo largo de su visita, el ser humano más rico de todo el mundo se ha encontrado con el mandatario Jair Bolsonaro en un acto sobre Amazonia en un hotel de lujo en Porto Feliz, a una hora de São Paulo. Musk ha ofrecido al régimen de Brasil sus satélites para llevar Internet a 19.000 de escuelas en zonas remotas y además para monitorear el más grande bosque tropical de todo el mundo. Bolsonaro ha aprovechado la existencia de Musk para alabarlo como signo de independencia, una de sus banderas electorales.

El multimillonario ha explicado, frente a un puñado de hombres de negocios y alumnos, que venía a Brasil a ver de cerca el potencial económico de la nación. El encuentro entre los dos es fruto de los contactos que el gobierno de Bolsonaro preserva con Musk ya hace tiempo en relación a la probabilidad de implantar Internet vía satélite debido a la tecnología de SpaceX, de Musk, por medio de la compañía Starlink. El empresario busca consumidores y ha desembarcado en Brasil en un rato en que JairBolsonaro busca la reelección ante un Luiz Inácio Lula da Silva, que dirige las encuestas, sin embargo, por un margen que se ha encogido.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) autorizó a comienzos de este año la operación de Starlink, que pretende poner satélites a baja órbita que lleven Internet hasta los sitios más inaccesibles, adonde no llegan la fibra óptica ni las organizaciones que suministran Internet. La iniciativa del empresario, según dijo en Twitter antecedente de aterrizar, es llevar la red hasta 19.000 colegios. El problema, conforme con la prensa de Brasil, es el costo.

Bolsonaro además desea aprovechar la participación con Musk para neutralizar las críticas a su política hacia Amazonia y su imagen de villano ambiental: “Contamos con Musk para que la Amazonia sea popular por todos en Brasil y el planeta, para demostrar la exuberancia de dicha zona, cómo es preservada y los males que nos ocasionan quienes difunden mentiras sobre dicha región”.

The post Elon Musk se reunió con Jair Bolsonaro en Brasil appeared first on La Razón.