Super Mensajes

El director ejecutivo de Tesla publicó en su cuenta de Twitter que comprará el cuadro inglés

Elon Musk generó una revolución luego de un comentario relacionado al Manchester United. El director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, dijo que iba a comprar el club inglés.

“Voy a comprar el Manchester United, de nada”, tuiteó Musk, pero no estaba claro si el multimillonario hablaba en serio sobre la operación, ya que tiene un historial de publicar tuits irreverentes. Rápidamente, el mensaje fue tendencia mundial alcanzando en apenas dos horas, 262 “likes”, más de 78 mil “retuit” y unos 22 mil comentarios.

El periódico británico The Daily Mirror informó el año pasado que los Glazer estaban dispuestos a vender el club, pero únicamente si les ofrecían más de 4.000 millones de libras (4.840 millones de dólares). Vale mencionar que Musk está intentando salir de una operación de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, lo que le ha llevado a los tribunales. Además, recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla.

El Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares (+0,08%),perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre. Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

La gerencia fue objeto en abril del año pasado de fuertes protestas por parte de los seguidores del club, cuando intentaron participar en un plan separatista de la Superliga europea, que finalmente se descartó. Los Red Devils querían junto con otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, crear una competición europea que rivalizara con la Champions League, una iniciativa que provocó fuertes protestas políticas y deportivas, pero también fuertes reacciones de los seguidores de los clubes.

Los aficionados del United han protestado en los últimos años contra los Glazer, que compraron el club por 790 millones de libras (955,51 millones de dólares) en 2005, debido a las dificultades del equipo en el terreno de juego. Algunos fanáticos han instado a Musk a comprar el Manchester United en lugar de comprar Twitter. Sin embargo, bien vale destacar que Elon tiene un historial de acciones y comentarios poco convencionales, por lo que a veces es difícil saber cuándo está bromeando.

The post ¿Elon Musk comprará el Manchester United? appeared first on La Razón.