Super Mensajes

Expertos en seguridad señalan que los rusos pueden utilizan las antenas para ubicar a los ucranianos

Hace unos días se supo que Elon Musk envió varias antenas de su compañía Starlink a Ucrania. El motivo era para mantener estable la conexión a Internet. Sin embargo, parece que no sería una buena idea utilizar las antenas porque traería problemas de seguridad para los ucranianos.

De acuerdo con Nicholas Weaver, investigador de seguridad de la Universidad de California en Berkeley, Rusia podría utilizar las señales para ubicar blancos enemigos.

Weaver señaló ante CNN Business que los rusos tienen práctica en rastrear emisores de señales. El investigador asegura que, si bien resuelve el tema de la conexión a internet, cualquiera que configure una antena está convirtiéndose en un blanco potencial del ejército enemigo.

Recordemos que, durante la guerra en Siria en el 2018, el ejército de Rusia descubrió el modo de bloquear los sistemas GPS de los drones militares que operaban en Guta. De esta manera, se impidió que los drones estadounidenses pudieran realizar tareas de reconocimiento.

Otro ejemplo de la capacidad rusa para interferir señales se dio en el 2019. Aquel año, Rusia alteró señales GPS dentro de su territorio con el fin de proteger a Putin de un atentado.

Al enterarse del peligro que conllevaría utilizar antenas Starlink, Elon Musk decidió pronunciarse en su Twitter para recomendar cuidado al utilizarlas. «Advertencia importante: Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser un objetivo es alta. Úselo con precaución”. Asimismo, también recomendó que las antenas sean colocadas “lo más lejos posible de las personas”.

The post Elon Musk advierte a Ucrania sobre riesgo de antenas Starlink appeared first on La Razón.