Super Mensajes

Después de varias informaciones, en las últimas horas la CONMEBOL despejó dudas y acabó con las especulaciones que se manejaban en torno al inicio de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. Como se venía anticipando desde hace varias semanas, el organismo encargado de llevar las riendas del fútbol sudamericano dio a conocer, oficialmente, el calendario para lo que será el proceso clasificatorio en esta parte del mundo.

Como se tenía previsto, las eliminatorias arrancarán durante el venidero mes de septiembre del presente año, continuando en octubre y noviembre. En total, serán nueve doble fechas de eliminatorias que se disputaran; las tres mencionadas en 2023, otras tres en 2024 y las tres restantes en 2025, finalizando en septiembre de ese calendario.

Al margen de eso, como ya es costumbre, hay dos selecciones que parten con todo el favoritismo para copar las primeras dos posiciones y avanzar sin demasiados problemas al mundial en suelo norteamericano, como lo son, Argentina, la vigente campeona del mundo, y Brasil, como lo manifiestan las proyecciones de wetten.com/pe.

Para la presente cita planetaria, habrá cambios más que significativos. El primero, más resonante y que todos conocen, es la ampliación del certamen, que pasará de las 32 selecciones participantes desde Francia 1998, hasta 48 países.

Por primera vez en la historia del torneo, participarán tantos equipos. Esta situación, como es más que evidente, permite que el número de representantes por cada confederación se incremente. Y en el caso de la CONMEBOL, pasará de aportar 4.5 participantes, a 6.5.

Sin lugar a dudas, si se toma en cuenta la cantidad de equipos que participan en el proceso sudamericano (10),contando el puesto de repechaje, hasta 7 podrían asistir al mundial que, también por primera vez, se efectuará en tres países, como lo son EstadosUnidos, México y Canadá, lo que significaría, que el 70% de los participantes dirían presente en el campeonato.

Indudablemente, más allá de la controversia generada a raíz de este cambio sobre el mundial, será beneficioso para cada una de las confederaciones, que ahora tendrán más cupos para sus selecciones, sacando ventaja de esto, la región sudamericana.

En el caso de Perú, la selección que se quedó a las puertas de asistir a la pasada CopadelMundo tras ser eliminada por Australia en el repechaje en la tanda de penales, ahora ‘La Albirroja’, en caso de volver a quedar en el 5º lugar como ha sucedido en las últimas dos eliminatorias, tendrá su boleto asegurado al certamen global.

Recordemos que, con su clasificación a Rusia2018, la selección ‘Inca’ dejó atrás una sequía de 36 años, desde España1982, en la que no decía presente en un campeonato del mundo.

Para lo que será este nuevo proceso de eliminatorias, el calendario de los dirigidos por Juan Reynoso será idéntico al que escenificaron camino a Qatar2022, donde eran comandados por el argentino RicardoTigreGareca.

En su estreno, Perú se enfrentará, en condición de visitante, a Paraguay. En las pasadas eliminatorias, el cuadro peruano también arrancó a domicilio ante los ‘Guaraníes’, cayendo por 2-0.

Luego, Perú recibirá al que ha sido líder de las eliminatorias en los últimos dos procesos, Brasil. En el anterior, la selección sucumbió ante el poderío de la ‘Canarinha’, por 2-4, en gran choque que se vino a resolver en los minutos finales.

Por su parte, para presenciar un choque entre el conjunto incaico y la actual campeona del mundo, Argentina, no se tendrá que esperar mucho, puesto que, este, se disputará durante el cierre de la segunda doble fecha, en octubre del actual calendario.

Las selecciones de CONMEBOL han obtenido diez Copas del Mundo

Este primer choque entre ambos, será con Perú como local, mientras que, para esperar el segundo duelo, será necesario un año más tarde, ya que, el compromiso que ambos sostendrán en territorio ‘Albiceleste’, será en la jornada 12, en noviembre de 2024.

Entre tanto, el llamado ‘Clásico del Pacífico’, que sostiene Perú contra Chile, tendrá sus ediciones, primero, en octubre del presente año, en el inicio de esa doble jornada, correspondiente a la 3ª fecha en suelo austral.

Mientras que la segunda confrontación, será en noviembre de 2024, válido por la 11ª jornada, en campo peruano. En teoría, mostrando un nivel igual o que se asemeje a las últimas dos eliminatorias, le permitiría a Perú obtener su boleto mundialista sin muchos contratiempos.

A lo largo de su historia, ‘La Albirroja’ ha sido capaz de participar en cinco certámenes mundialistas, en 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018. Su mejor participación sucedió en México 70, cuando alcanzaron los cuartos de final y perdieron ante el posterior campeón, el Brasil de Pelé y compañía, por 4-2.

Mientras tanto, Perú no supera una primera fase mundialista desde Argentina 78, cuando cayó en la segunda ronda de un torneo que se jugaba con una especie de dos fases de grupos.

The post Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 arrancan el septiembre: Perú debuta visitando a Paraguay appeared first on La Razón.