Super Mensajes

Según el periodista Rodrigo Romano, la CONMEBOL confirmará el arranque del nuevo proceso en marzo del 2023

Las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo 2026 están más cerca de lo esperado, a pesar del partido inaugural de Qatar 2022 en pocas semanas.

De acuerdo con la información de Rodrigo Romano, CONMEBOLestaría por confirmar la fecha de inicio del nuevo proceso de cara al próximo Mundial en Estados Unidos, Canadá y México.

En ese sentido, el periodista afirmó que las Clasificatorias empezarán en marzo del 2023 y mantendrán el formato de todos contra todos.

No obstante, la cantidad de plazas aumentará de 4.5 a 6 clasificados directamente, mientras que uno deberá jugar el repechaje, puesto que el evento mundialista tendrá un número mayor de participantes por primera vez en su historia (48 países).

Con esta noticia, la Selección Peruana estaría a cortos meses de volver a pelear su clasificación a una Copa del Mundo, ahora bajo la dirección técnica de Juan Reynoso.

Te podría interesar: Lionel Scaloni renovó con la Selección Argentina hasta el Mundial 2026

CONMEBOL y su petición para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026

Semanas antes, CONMEBOL solicitó, mediante un comunicado realizado a la FIFA, mantener el formato de las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026.

En dicho contexto, el ente del balompié en esta parte del continente pidió respetar la modalidad ‘todos contra todos’, donde cada país deba disputar 18 partidos: 9 de local y 9 de visitante.

«El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes», indicó el mensaje de la representación del fútbol en Sudamérica.

The post Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 ya tienen fecha de inicio appeared first on La Razón.