Super Mensajes

Decisión del PJ obedece a una solicitud presentada por el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso Ecoteva. Eliane Karp se encuentra en Israel desde el pasado 10 de mayo.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial (PJ) anunció que la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima presentó una solicitud a la justicia de Israel para que las autoridades de ese país arresten provisoriamente a Eliane Karp a fin de extraditarla al Perú.

El anuncio fue difundido la tarde de ayer martes 23 de mayo, 13 días después de que la ex primera dama saliese de Estados Unidos y entrase a territorio israelí. Ella es investigada por la justicia peruana por la presunta comisión del delito de lavado de activos (caso Ecoteva).

“Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima solicita a las autoridades judiciales de Israel el arresto provisorio con fines de extradición de Eliane Karp para su juzgamiento en nuestro país por lavado de activos”, se lee en la publicación del PJ.

Asimismo, se especifica que el pedido se da al amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción entre el Estado de Israel y el Perú, y el principio de reciprocidad entre ambos países.

También se menciona en la publicación que el referido Tribunal requirió la actualización de las órdenes de captura a nivel nacional e internacional de la esposa del expresidente Alejandro Toledo.

La decisión del PJ obedece a una solicitud presentada por el Ministerio Público, a través del fiscal Rafael Vela, para extraditar a Eliane Karp, la cual fue aprobada debido a que contra ella existe una orden de prisión preventiva vigente por 18 meses.

Cabe señalar que entre Perú e Israel no existe un tratado de extradición, razón por la cual diferentes expertos han señalado que va a ser muy complicado que nuestro sistema de justicia logre traer a la ex primera dama.

Eliane Karp, su madre, Eva Fernenburg, y Alejandro Toledo son investigados por haber comprado inmuebles y pagado hipotecas con dinero que habría provenido de una millonaria coima de 35 millones de dólares que habría sido entregada por la empresa brasileña Odebrecht. Este proceso es conocido como el caso Ecoteva.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Eliane Karp: PJ pide a Israel su arresto con fines de extradición appeared first on La Razón.