Super Mensajes

Fiscalía pide a Estados Unidos resolver pronto extradición de la ex primera dama Eliane Karp

El mismo camino. La justicia peruana a través del Ministerio Público ha reiterado a Estados Unidos que se resuelva, a la brevedad, el plazo de solicitud de la extradición de la exprimera dama, Eliane Karp.

La entidad pública en el Perú, por medio del jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Edgar Rebaza, indicó que Karp debe ser traída al Perú con la finalidad de que responda ante la justicia peruana.

«Se ha reiterado la necesidad de que la extradición de Eliane Karp se resuelva pronto, pero aún no hay una calificación por parte de las autoridades estadounidenses», dijo.

En esa línea, Rebaza explico que el traslado de Eliane Karp depende de las herramientas de cooperación judicial como el de la extradición se rigen en base a las normas y reglas de cada país donde se haga la solicitud.

Lee: 

Rebaza explicó que las herramientas de cooperación judicial como la extradición se rigen por las normas y las reglas del país al que se solicita.

El funcionario indicó que, conforme requerimiento del caso, la Fiscalía envió la solicitud de extradición a Eliane Karp por el caso Ecoteva en diciembre de 2021. «Está en calificación, es un caso bastante amplio», agregó.

Asimismo, Edgar Rebaza mencionó también que lo que determina el éxito de una extradición es que detrás de la solicitud haya un caso con elementos suficientes y sólidos.

Costosa extradición

No fue nada barato. Según se pudo saber, traer por la fuerza al expresidente de la República, Alejandro Toledo no ha resultado ser ni sencillo y económico. Ocurre que el Estado se habría visto en la necesidad de gastar hasta dos millones de soles para lograr su cometido.

El investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, en el marco de los casos Ecoteva e Interoceánica, llevaba en territorio norteamericano desde el 2017.

The post Eliane Karp con las horas contadas appeared first on La Razón.