Super Mensajes

Es necesario contar con el documento de identidad para votar en próximos comicios.

Las elecciones para elegir a los nuevos gobernadores y alcaldes del país son en menos de cincos meses. Sin embargo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha anunciado que una buena cantidad de peruanos no cuenta con su documento de identidad, el cual es obligatorio para poder votar.

El Reniec ha mostrado su preocupación al respecto, ya que se trata de 953 mil ciudadanos que han realizado los trámites para adquirir su DNI, pero hasta la fecha no han acudido a recogerlo.

El lugar donde se concentra esta problemática es Lima, con un total de 328 mil documentos sin recoger. Seguido esta Piura donde son más de 114 mil ciudadanos que deben acercarse a recoger su DNI. Huancavelica es la región con menor cantidad de residentes según la Reniec, con un total de 7,076 personas.

Para facilitar el recojo de este documento, Reniec ha anunciado que atenderá los sábados desde las 8:15 a.m. hasta las 12:45 p.m. en 200 sedes. El objetivo es que puedan obtener su cédula de identidad para utilizarla en diferentes oportunidades, tal como las elecciones que se realizarán el próximo 2 de octubre.

El gobierno anunció en las Elecciones Generales del 2021 que aquellos cuyo DNI se encontraba vencido podían participar de las votaciones. Esta fue una medida frente a las olas de contagio de Covid-19, pero ahora, con menos cantidad de contagios y decesos sí es necesario que el documento de identidad esté vigente.

Cabe precisar, que la ONPE habilitó su página web  para que los ciudadanos elijan el local de votación más cercano, de acuerdo con el distrito en que residen y figura en su DNI. Puedes hacer clic aquí para elegir.

The post Elecciones 2022: Casi un millón de peruanos no recogen DNI appeared first on La Razón.