Super Mensajes

La candidata de Fuerza Popular figura con 41% de las preferencias y su oponente de Perú Libre tiene 44%

A pocas semanas para la segunda vuelta electoral que decidirá quién será el próximo gobernante del Perú, los candidatos que disputan la presidencia tienen solo una diferencia de 3 puntos porcentuales.

Según el primer simulacro de votación de Datum, publicado por El Comercio, Pedro Castillo de Perú Libre registra un 44% de intención de voto frente a un 41% de Keiko Fujimori.

Con los números actuales, lo que se corrobora es que, en estas cuatro semanas transcurridas, el docente se ha mantenido en un margen de preferencias que no superó el 44%.

Mientras que la lideresa fujimorista, en cambio, ha subido 14 puntos porcentuales, pasando de 26% a 40% en un mes.

Asimismo, el sondeo indica que ante la consulta de si los comicios fueran mañana, el 42 % de los consultados se mostró a favor del candidato de Perú Libre, frente al 40 % que apoyó a la de Fuerza Popular.

En cuanto a las regiones, el simulacro revela que el candidato del lápiz es favorito en el centro y sur del país, con 63 % y 65 %, respectivamente. En tanto, Keiko Fujimori lidera en Lima, el norte y el oriente del país, con 50 %, 45 % y 43 %, respectivamente.

El estudio de Datum también revela que actualmente el 72 % de las personas ya tiene decidido su voto, en comparación con el 58 % registrado a inicios de mayo. El porcentaje de indecisos, entre los que aún lo están pensando, no lo han pensado, o no saben, también se redujo en las últimas semanas.

La entrada Elecciones 2021: Solo 3 puntos porcentuales separan a Keiko y Castillo se publicó primero en La Razón.