Super Mensajes

Oposición sigue dividida y oficialismo festeja

La Junta de Portavoces del Parlamento acordó llevar a cabo el lunes 12 de septiembre, a las 10 de la mañana, una sesión extraordinaria del pleno para elegir al nuevo presidente del Congreso de la República tras la censura de Lady Camones. Asimismo, se indica que el plazo para la presentación de las candidaturas a ese cargo vence el domingo 11.

Esta medida se da tras la decisión de censurar a Lady Camones luego que se difundieran los audios con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y en el que se pide a la excabeza del Poder Legislativo dar prioridad a sus proyectos de ley para beneficiarlo en la campaña electoral.

“El acto electoral se realizará mediante cédulas, por lo que no será posible la votación a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso”, se lee en la citación.

Hasta el momento se conoce que son cuatro nombres los mencionados para ser candidatos para presidir la Mesa Directiva para lo que resta del periodo anual de sesiones 2022 – 2023.

Desde Acción Popular, anunciaron que su candidato para las próximas elecciones será el congresista Luis Ángel Aragón, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Gladys Echaíz, de Renovación Popular, es otra de las voceadas a volver a postular, pese a que no recibió el respaldo suficiente en la elección pasada.

José Williams Zapata, de Avanza País; y Roberto Chiabra León, quien el último lunes presentó su renuncia irrevocable a APP argumentando “razones de conciencia”.

En tanto, Perú Libre decidió postular a Guido Bellido para ocupar el cargo de presidente del Congreso y dijo que su pasado como jefe de Gabinete permitirá tender puentes con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Sí, ayer nos hemos reunido en bancada y hemos decidido por mayoría que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia por la bancada de Perú Libre, es una decisión de bancada, hay que respetar eso y apoyar al nuestro congresista”, manifestó a su llegada al Parlamento.

La elección del nuevo presidente del Congreso es por votación secreta y pueden presentarse a ella una, dos o más listas de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva (artículo 12º del Reglamento),según acuerdo interno de los partidos o agrupaciones políticas.

The post Elección del nuevo presidente del Congreso será el lunes 12 appeared first on La Razón.