Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • El telescopio Webb ya está cerca de funcionar completamente

El telescopio Webb ya está cerca de funcionar completamente

Uno de los objetivos del telescopio será recopilar datos sobre exoplanetas potencialmente habitables

La NASA ha anunciado en una publicación de su blog oficial que el telescopio Webb cada vez está más cerca de funcionar completamente. Ya se encuentra completamente alineado y ahora están calibrando sus cuatro instrumentos con los que se recopilará datos sobre el universo.

El telescopio Webb es una colaboración entre la NASA, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea. Uno de los objetivos que tendrá será el de recopilar datos sobre exoplanetas potencialmente habitables. También se utilizará el telescopio para observar estrellas distantes y galaxias incipientes en el infrarrojo utilizando su espejo en forma de panal dorado.

El telescopio está compuesto de cuatro espejos, los cuales ya han sido completamente alineados. Por lo tanto, ya se están recibiendo algunas primeras imágenes que llegan desde los confines del universo. Estos cuatro instrumentos que componen el Webb son los siguientes: NIRCam, una cámara de infrarrojo cercano para obtener imágenes de estrellas jóvenes y galaxias en formación; el NIRSpec, un potente espectrógrafo para estudiar la luz de fuentes distantes; MIRI, una cámara y un espectrógrafo que operan en las longitudes de onda del infrarrojo medio; y FGI/NIRISS, que permite al telescopio apuntar con precisión y estudiar exoplanetas.

El proceso por el que ahora pasaré el telescopio Webb será el de poner en marcha los cuatro instrumentos. Se probarán diferentes configuraciones para garantizar que estén listos para una operación a gran escala. Este proceso requiere que el telescopio apunte a diferentes partes del cielo para asegurar que sea térmicamente estable. La puesta en marcha tomará dos meses aproximadamente, por lo que el inicio oficial de la misión científica debería darse durante el próximo invierno.

The post El telescopio Webb ya está cerca de funcionar completamente appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia