Super Mensajes

La FIFA confirmó que el repechaje al mundial de Qatar 2022 se jugará a partido único en una sede neutral debido a la logística por la pandemia.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que el repechaje al Mundial Qatar 2022 se jugará en un solo partido y en una sede neutral. Esto se debería a que se busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

Recordemos el formato del repechaje pasado eran partidos de ida y vuelta en las que el ganador obtenía su ticket al mundial. Actualmente Perú se ubica en zona de repechaje al estar en el quinto puesto de la Tabla de posiciones de Sudamérica. De quedarse ahí, la blanquirroja jugaría la repesca.

El sorteo de los partidos de repechaje intercontinentales se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, el viernes 26 de noviembre de 2021.

Los partidos determinarán quién juega quién entre la AFC, Concacaf, CONMEBOL y la OFC en el certamen para los dos últimos lugares en el evento mundial del fútbol se decidirá después del sorteo de los repechajes europeos. Ambos sorteos se transmitirán en vivo en FIFA.com para todos los territorios.

Tras el sorteo, se avecina lo que será una dramática conclusión de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Con los dos partidos de play-off intercontinentales que se disputarán en un solo partido los días 13 y 14 de junio de 2022.

Los play-offs estaban programados originalmente para marzo de 2022. Pero se reprogramaron para junio de 2022 como resultado de la interrupción sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19. Todo en la programación de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA a nivel mundial.

Hace 4 años, Australia y Perú aseguraron el pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a través de los play-offs intercontinentales con victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

La entrada El repechaje mundialista se jugará en partido y sede única se publicó primero en La Razón.