Super Mensajes

Suecia y Finlandia entregarán hoy miércoles, en Bruselas, su solicitud de ingreso en la OTAN, anunció la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, en rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, de visita oficial en Estocolmo.

“A lo largo del día de mañana entregaremos la solicitud a la OTAN. Es un mensaje fuerte y una señal clara de que estamos juntos ante el futuro”, dijo Niinistö.

El anuncio se produjo después de que el Eduskunta (Parlamento finlandés) ratificó ayer por amplia mayoría el ingreso del país en la Alianza, aprobado tres días atrás por el presidente y el Gobierno, y de que el Ejecutivo sueco anunciase ayer que pediría la entrada en esa organización.

Andersson resaltó que adherirse a la Alianza, de la que Suecia y Finlandia son aliados pero no miembros, es “lo mejor para nuestra seguridad” y se alegró de que hayan elegido el mismo camino y hacerlo juntos, recordando los lazos históricos y culturales que unen a ambos países.

“Ingresar en la OTAN refuerza la seguridad de Suecia pero también la del Báltico, y hacerlo a la vez que Finlandia significa que contribuiremos a la seguridad del norte de Europa”, dijo Andersson.

 

The post El Pentágono ha registrado vistas de ovnis 400 veces appeared first on La Razón.