Super Mensajes

«Es un sobón funcional», dijo el excongresista Omar Chehade sobre el mayodormo, Harold Forsyth

Omar Chehade, quien postuló a la alcaldía de Lima con Alianza para el Progreso (APP), señaló que el embajador Harold Forsyth, representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), es el mayordomo del gobierno de Pedro Castillo.

“El mayordomo del gobierno de Pedro Castillo es Harold Forsyth. Es una persona que ha sido un oportunista en muchísimos gobiernos”, manifestó.

El excongresista Chehade recordó que Forsythestuvo con el gobierno de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Es uno de los pocos cancilleres que, por ese oportunismo de mayordomía, le han dado la embajada de Estados Unidos, le han dado la embajada de Colombia, la embajada de China y la embajada de Japón. Es un sobón funcional”, puntualizó.

Por su parte, el excanciller Luis Gonzales Posada dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, “es el jefe de una portátil diplomática al servicio del Gobierno”.

“Esa portátil está integrada por algunos embajadores retirados, que no representan el sentir de la Cancillería, sino que hoy están a sueldo del Gobierno, como Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth”, manifestó.

“Lo que han hecho ellos es construir esta plataforma diplomática para lavarle la cara al presidente, para dar la imagen de que es un hombre perseguido, maltratado y acosado”, agregó.

Alertó que Almagro ha declarado que “Castillo lucha contra la corrupción”, pese a las indagaciones fiscales en su contra, y que el trabajo del mandatario “es un ejemplo en materia de agricultura”, pero, en realidad, no se ha podido comprar fertilizantes por la incapacidad del Gobierno y la segunda reforma agraria es “pura demagogia”.

PLENO NO AUTORIZÓ VIAJE DE CASTILLO A EUROPA

Con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República no autorizó ayer el viaje del presidente Pedro Castillo a Europa y visitar, además de Bélgica e Italia, la Santa Sede en la Ciudad del Vaticano, en donde tiene programado una reunión con el papa Francisco.

The post El mayordomo del gobierno de Castillo es Harold Forsyth appeared first on La Razón.