Super Mensajes

Ministro de Ssalud anunció la intervención al sector privado

El ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, anunció que, mediante la ley general de salud, se faculta la posibilidad de intervenir las clínicas privadas, en caso sea necesario por la pandemia, ya que se plantea evitar altas tarifas en estos servicios.

El titular de la cartera de Salud, ratificó que en el gobierno de Pedro Castillose va evitar “los abusos” en los cobros de los elementos y servicios en el sector privado y justamente por ello, se advierte una intervención en caso sea necesario.

“El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir al sector privado, sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer”, aseguró.

Asimismo, Hernando Cevallos mencionó que una característica de su persona a diferencia de otros ministros que pasaron por esta institución, es que no permitirá abusos con la gente. “No permitiremos abusos en los precios de los medicamentos, en las farmacias o en las clínicas, cobrándoles cifras excesivas o abusar con el oxígeno. El Estado tiene elementos legales y lo va a hacer”, advirtió.

Sin embargo, el Titular de Salud mencionó que “espera no llegar a esto”, porque primero se quiere optar por llegar a los acuerdos con el sector privado y empresariados de manera “más solidaria”.

“Yo no he venido aquí a hacer la finta o sacarme fotos en el Ministerio de Salud. Yo soy un médico que trabaja en el Minsa en una región y he venido acá para defender la salud de la gente. Lo haré de la mejor o de la peor manera, pero mi compromiso no va a cambiar. No voy a permitir que se abuse con la desesperación de la gente”, sentenció.

La entrada El gobierno amenaza con controlar clínicas privadas se publicó primero en La Razón.