Super Mensajes

Evento mundial tendrá lugar junto a la torre Eiffel, en Francia

El gigante suizo Art Basel, propiedad de MCH, presente ya en Basilea, Miami y Hong Kong, organizará a partir de este año la Feria de Arte Contemporáneo de París para un periodo de siete campañas, anunció la entidad que agrupa a los Museos Nacionales de Francia (RMN).

Se trata de un giro histórico, puesto que hasta ahora ese evento había recaído en la FIAC, filial del grupo anglo-holandés RX, que mantiene sin embargo la organización de la feria de fotografía Paris Photo.

La Feria de Arte Contemporáneo tendrá lugar en octubre y en las dos próximas ediciones se desarrollará en las instalaciones efímeras que se crearán en los Campos de Marte, junto a la Torre Eiffel, mientras termina la restauración en curso de su lugar habitual, el Grand Palais, a donde volverá a partir de 2024.

La atribución de este evento al gigante suizo ha provocado recelos en RX, que lo organizaba hasta ahora, pero también en algunas pequeñas galerías de arte, que temen una subida de las tarifas para acceder a la feria.

La RMN, que gestiona el Grand Palais, entre otros grandes museos del país, justificó el cambio de prestatario en la necesidad de generar «una dinámica de inversión indispensable» en un mercado «cada día más exigente» y en una «fuerte capacidad de innovación».

El objetivo es incluir en la feria nuevos lenguajes artísticos, como la moda, lo digital o los videojuegos.

La entrada El gigante suizo Art Basel organizará la Feria de Arte se publicó primero en La Razón.