Super Mensajes

Importante evento cinematográfico sobre el medio ambiente

El festival de Cine Santiago Wild 2021 llega por primera vez al Perú a partir del 2 hasta el 12 de septiembre. El importante evento se originó en Chile para compartir producciones cinematográficas relacionadas con la vida salvaje y el medio ambiente. Es organizado por el medio especializado en naturaleza, Ladera Sur, con el apoyo del colectivo internacional de cineastas, Jackson Wild y el canal de televisión, Smithsonian Channel.

El objetivo es invitar al público a conectar con la naturaleza a través de las películas y hacer conciencia sobre temáticas como el cambio climático y la conservación de especies, entre otros. Pese a las complicaciones del 2020, la primera edición fue todo un éxito y recibió más de 43 mil reproducciones.

“Nos enorgullece y alegra como equipo que por segundo año consecutivo las personas tendrán acceso a metrajes inspiradores, y qué mejor manera de lograrlo que llegando a todos los hogares latinoamericanos”, señala Martín del Río, fundador de Ladera Sur y director del Festival Santiago Wild.

La gran novedad para el Santiago Wild 2021 es que se lanzó una convocatoria abierta para documentalistas, productores, y cineastas de toda la región en la competencia de “Nuevas voces latinoamericanas”.

Lee también: “Nuestros cuerpos sin memoria” se despide

La entrada El Festival de Cine Santiago Wild 2021 llega a Perú se publicó primero en La Razón.