Super Mensajes

Chelsea tiene nuevo entrenador tras la salida de Frank Lampard.

El Chelsea tuvo una temporada decepcionante al terminar en el puesto 12 de la Premier League y sin clasificar a torneos europeos, a pesar de su plantilla millonaria. Los fichajes millonarios como Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke, Joao Félix, entre otros, no cumplieron las expectativas.

Mauricio Pochettino, exentrenador del Paris Saint-Germain, se enfrenta al desafiante objetivo de levantar a uno de los mejores equipos ingleses a través del trabajo y la motivación en una plantilla talentosa. Todos los jugadores están a disposición del entrenador argentino que ya sabe lo que es llegar a una final de Champions League.

Lee más:

Su primer reto será determinar qué jugadores deben quedarse, ser cedidos o vendidos para cumplir con el Fair Play Financiero. El equipo cuenta con estrellas que podrían ser titulares en otros clubes. La renovación de Mason Mount se ha convertido en un problema, ya que busca un aumento de salario similar al de sus compañeros de equipo. Varios clubes, incluido el Liverpool de Klopp, han mostrado interés en su situación.

Otro inconveniente es el caso de Romelu Lukaku, quien está cedido en el Inter de Milán pero debe regresar al Chelsea. Sin embargo, el delantero belga no desea quedarse y ningún equipo está dispuesto a pagar su fichaje o su alto salario. El Chelsea escuchará ofertas por el delantero, pero ninguna se acercará a los 115 millones de euros que pagaron por su traspaso.

Las salidas de jugadores serán inevitables. Algunos nombres mencionados como posibles salidas debido a su alto salario y falta de protagonismo bajo la dirección de Mauricio Pochettino son Ruben Loftus-Cheek, Hakim Ziyech, Kepa Arrizabalaga, Mateo Kovačić, Denis Zakaria, Joao Félix y Raheem Sterling.

A pesar de las dificultades, el Chelsea ya ha cerrado fichajes para la próxima temporada, incluyendo al mediapunta francés Christopher Nkunku del Leipzig. Su incorporación fortalecerá el sector ofensivo del equipo, que ha tenido un bajo rendimiento esta temporada.

The post El Chelsea de Mauricio Pochettino appeared first on La Razón.